Día Mundial de la Nieve

Por InterSands

¿Sabías que la celebración del World Snow Day no solo se celebra en la nieve?

En el 2014 la celebración del Día Mundial de la Nieve se celebró en Sudamérica con una detalle muy curioso, la temporada en que se celebra este día, en Sudamérica predomina el verano, pero eso no fue obstáculo para que la FIS acepte una propuesta muy creativa para celebrarlo en las dunas de arena con la practica del sandboarding y sandskiing; fue Perú quien tomó esa iniciativa a través de Sandboarding Peru y el Club Peruano de Sandboarding y Snowboarding- SANDSNOW. Con el apoyo y gestión de InterSands (Suiza) y coordinaciones con entidades nacionales como el Comité Olímpico Peruano, se realizó este evento.

Años posteriores, InterSands junto a Sandboarding Peru, impulsaron la celebración en Perú y desde el 2017 van sumándose más ciudades de Perú y otros países como Brasil. 

La próxima celebración del World Snow Day en Sudamérica, se espera la participación de Chile, Brasil y una vez más Perú.

REPORTE 2020

La novena edición del Día Mundial de la Nieve tuvo lugar el 19 de enero de 2020 con más de 100 000 participantes explorando, disfrutando y experimentando nieve en 359 eventos en 45 países. Los organizadores del evento incluyeron estaciones de esquí y snowboard, asociaciones nacionales de esquí, compañías privadas de eventos, clubes de esquí y snowboard, escuelas de esquí y snowboard, fabricantes y minoristas.

La edición 2020 del Día Mundial de la Nieve también vio la introducción de nuevos socios y la continuidad de las asociaciones existentes. Nuevos socios Dinoski unió fuerzas con Atomic Skis y se centró en motivar a los fanáticos del Día Mundial de la Nieve para que salgan de sus computadoras y salgan a la nieve. Estas acciones se unieron una vez más con el apoyo de los medios de Infront Sports and Media, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y Eurosport, que promovieron el evento entre el público en general en el mundo.

Con todo, el Día Mundial de la Nieve 2020 siguió las tradiciones del pasado y reunió a toda la comunidad de deportes de nieve para traer una nueva generación a los deportes de nieve.

 

Para más información visitar www.world-snow-day.com .