Categorías
sandboarding

Suiza recibe a los riders de arena para participar en eventos de nieve.

Perú y Cabo Verde, dos países tropicales representando la comunidad de las dunas de arena en Europa.

Vitor Semedo (Cabo Verde), Cedric Giraudeau (France), Jhonny Ecos (Perú), Martin Guerra (Perú). Foto: Alessia Wehrli

El pasado fin de semana (09-10 de Febrero 2019), se realizaron en Flumserberg-Suiza, los eventos de la categoria OPEN del Audi Snowboard Series y GiantX Tour los cuales albergaron también la categoria FIS.

En la categoria OPEN el rider de arena y nieve Vitor Semedo (representando a Cabo Verde – Africa), participó por primera vez en un evento de nieve. Vitor quien se hizo presente en ambas fechas obtuvo el puesto Nro. 11 en el Giant X Tour – Suiza (19 riders en su categoria), y el puesto Nro. 19 en el Audi Snowboard Series (20 riders en su categoria).

Vitor Semedo preparando su tabla junto a Jhonny.

Su entusiasmo fue increíble y su motivación por participar en otros eventos de nieve antes de su presencia en el Sandboard World Cup está muy positiva; le deseamos mucha suerte y diversión, asimismo, le agradecemos por el entusiasmo por trasmitir la cultura de la arena en la nieve y viceversa.

La presencia de los riders de arena y nieve en el evento realizado en Flumserberg-Suiza, empezó con el proyecto que venimos realizando con las futuras generaciones (InterSands Young Learnin Program), con la participación del joven peruano Jhonny Ecos (16 años), quien representó a su país (Perú) en la categoria FIS, compitiendo con riders de Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Latvia, Rusia y Suiza.

Lo más importante en esta primera competencia para Jhonny y el equipo de trabajo que estuvo junto a él conformado por Cedric Giraudeau (Francia), Vitor Semedo (Cabo Verde), Kevin Trösch (Suiza) y Martin Guerra (Perú), hicieron que su participación se haga un poco familiar como en las dunas de arena, ya que todo el equipo ha estado con él en Perú realizando sandboarding y ahora están compartiendo buenos momentos aprendiendo de la cultura de los deportes de invierno.

Jhonny realizando una buena partida para disputar durante toda la carrera su segunda posicion con los riders europeos.

En su primera carrera Jhonny obtuvo el 3er lugar dentro de su grupo, esto definiría su siguiente heat con los mejores del ranking,  donde Jhonny pudo apreciar su nivel en la primera y segunda carrera con estos talentosos riders, lo cual desde nuestro punto de vista no le fue nada mal y lo que no queriamos es que se pueda lesionar, pero Jhonny lo tomó de una manera natural y como una nueva experiencia en su carrera como deportista.

Fueron 02 días de competencia en la categoria FIS y Jhonny terminó su último heat nuevamente en el tercer puesto (un total de 05 heat), el ruso ANISIMOV Andrey uno de los riders con los que compitió fue quien lideró el ranking ambos días, acompañado en el podium por Chaminade Tanguy (FRA), Zweifel Gabriel (SUI) el primer día y por Lubasch Nicola (SUI), Wabnigg Mario (AUT) el segundo día.

Con más de 30 riders en la categoria FIS, el jovén peruano de 16 años se ubicó en el puesto 29 el primer día y el puesto 31 el segundo día.

El evento realizado en Flumserberg, fue gracias al team Base – Boarding Association Switzerland junto a la Swiss Snowboard-Swiss-Ski  con los organizadores del Audi Snowboard Series y Giant X Tour.

Agradecemos al team Berner Snowboardverband BABE, quienes nos apoyaron en la parte técnica una semana previa del evento con el entrenamiento de Jhonny en Grindenwald.

El evento tuvo la participación de 120 deportistas entre las categorias, Kids, Junior y Elite para participar de las disciplinas de snowboarding y skiing.

[su_custom_gallery source=”media: 2481,2482,2483,2484,2458,2457,2456,2454,2453,2452,2451,2450,2448,2447,2446,2445,2443,2442,2441,2439″ link=”lightbox” width=”340″ height=”320″ title=”never”]

Foto: Alessia Wehrli


MÁS ARTÍCULOS

[su_posts order=”desc”]