Primera generación del curso de instructores de Sandboarding en latinoamérica finalizan la etapa metodológica para su certificación.

Por InterSands

Con la participación de 27 estudiantes de latinoamerica (México, Perú, Brasil, Chile), asimismo, la integración de deportista europeos de Portugal Alemania, Suiza, Francia, interesados en esta iniciativa evolutiva; van conociendo más sobre la profesionalización del snowboarding en las dunas de arena.

El webinar de cierre fue muy emotivo para algunos participantes, sintiendo un gran entusiasmo por formar parte de esta primera generación como lo expresa Adrian Marquez de Mexico:

“Estoy contento de ser parte de esta primera generación, este curso es algo que se necesitaba para mejorar las buenas practicas del deporte en mi ciudad e incluso la tesis de mis estudios en la universidad fue sobre el sandboarding y el curso para instructores me ha ayudado mucho, amo este deporte desde que lo conocí.”

El el webinar se conversó sobre lo que vendría en la etapa de “Evaluación de Campo” la cual en primera instancia se tiene prevista realizarse en Perú.

¿DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA PRUEBA DE CAMPO?

en un centro de entrenamiento el cual esta siendo desarrollado por Sandboarding Perú, Adrenarena Park y el Club SandSnow, lugar donde se realizó el último Sandboard World Cup (Modalidad Slalom).

La fecha establecida para la evaluación de campo aun es incierta debido a las condiciones de la pandemia del COVID, pero tentativamente se podría dar a inicios del 2021.

En el caso de los demás países una de la opciones que se pondrá en practica es el viaje que realizaría responsable de la evaluación de campo hacia Chile como plan piloto, de esta manera realizar el mismo formato de evaluación que se realizaría en Perú.

INVITADOS WEBINAR - GREMIO SANDBOARD CHILE

Al webinar de cierre, se invitó a la Gremiación Sandboard Chile, quienes también han tomado la iniciativa de brindar un curso para instructores en su país.

INTERSANDS busca la unificación en los diferentes ámbitos de desarrollo, ya sean deportivos, sociales y sostenibles, por tal motivo vimos importante que los miembros de esta gremiación puedan trasmitir su proyecto a quienes ya habían realizado un curso de instructores basado en el manual técnico de instructores de snowboard y que de la misma manera ellos lo ejecutarían.

Coach a cargo Aldo Saavedra

Este curso de instrucción de sandboard ha brindado a los participantes un marco conceptual sólido en conocimiento técnico, fundamentos del riding, técnicas y metodología para la enseñanza efectiva así cómo herramientas para el análisis de movimiento.

Con base en la educación del snowboard, estamos aportando a la formación de instructores calificados capaces de aplicar sus conocimientos y entregar clases de nivel mundial de manera consistente en la dunas del Perú y Latinoamérica.

Creemos fielmente que las personas que aprendan sandboarding en una región podrán ir a otra región con un nuevo instructor y tener una consistencia en la lección que toman y  tener una experiencia de aprendizaje positiva que promueva el crecimiento de nuestra actividad y deporte.

Aldo Saavedra Romero
Coach a cargo

PALABRAS FINALES

Contento por que sé que habrá futuro en el deporte y la unificación del sandboarding con el snowboarding en sus procesos de aprendizaje, eso garantiza que ahora las personas no solo desean practicarlo independientemente, sino también, enseñarlo de manera responsable y profesional.

Martin Guerra Heredia
Gestor de Procesos E-Learning
Responsable de Proyectos InterSands

INSCRÍBETE AL WEBINAR INTRODUCTORIO PARA EL SIGUIENTE INICIO DE CLASES

Día Mundial de la Nieve

¿Sabías que la celebración del World Snow Day no solo se celebra en la nieve? En el 2014 la celebración del Día Mundial de la Nieve se celebró en Sudamérica con una detalle muy curioso,…