[:es]Mystic Sandboarding Antofagasta | Acercando la montaña[:]

Por admin
[:es]Existen muchos países donde la naturaleza los ha privilegiado con una gran diversidad geográfica; en el caso de Chile podríamos decir que sus riquezas están tanto en sus desiertos y dunas, como en sus majestuosas montañas y nevados.

Pero lo extraño es que la gente local de ambas zonas geográficas, conoce poco de cada una; y la cultura deportiva que se vive en estas distintas regiones.

Por un lado, la popularidad de los deportes de inviernos en la capital de Santiago de Chile; y por el otro, el famoso desierto de Atacama donde es conocido el sandboarding turistico (conocido en su mayor parte por el transito turístico en la ciudad de Atacama misma), pero el desierto de Atacama abarca mucho más.

En Antofagasta, Omar Martínez emprendió el proyecto Mystic Sandboarding hace unos años para promover la practica profesional del sandboarding y actividades al aire libre en las dunas.

En el 2016 Omar se acercó a nuestra organización para recibir asesoría y apoyo que sea posible para las metas que tenía propuesto; es así que surge uno de los objetivos que es “acercar a las personas a la montaña”, promoviendo deportes de invierno como el snowboarding en la arena y de esta manera crear experiencias a sus alumnos para motivarlos a que también es posible practicarlo en los nevados de sus propio país.

Actualmente Omar junto a otros deportistas, han formalizado su Asociación Deportiva Desierto Mistico, envolviendo diferentes ramas del desarrollo como es lo deportivo por una parte y lo turistico por otra. Actualmente va realizando diferentes producción de promoción junto al SENATUR y empresas privadas, asimismo, formulando proyectos ante el IND a beneficio de su localidad.

 [:]