Categorías
Noticias* sandboarding Young Learning Programm

Curso para Certificación de Instructores de Sandboarding | Latino América

InterSands busca promover la profesionalización del sandboarding en todos los aspectos del desarrollo y una de ellas es el sector turístico, por ello, desde el 2017 , InterSands va en la búsqueda de convenios con instituciones, empresas y organización que tengan una misión en común con el fomento y desarrollo del sandboarding y sandskiing.

En el 2019 InterSands venia proponiendo diversas formas de integrar un trabajo en conjunto y una de ellas fue la empresa de turismo Desert Expeditions (Perú), liderada por Aldo Saavedra (Atleta de sandboarding – código InterSands – 161727), quien es egresado en turismo de la Universidad Federico Villareal (Lima) y quien además cuenta con una certificación de instructor de snowboard Nivel 1 por la PSI-AASI (Professional Ski Instructors of América y Asociación Americana de Instructores de Snowboard).

curso-instructor

Después que Desert Expedition lanzó su propuesta en el 2018 como un plan de prueba con 08 estudiantes; dio como resultado la evaluación e investigación para elaborar la propuestas de Estándares Nacionales para la Certificación de Instructores de Sandboarding, basado en los estándares de E.E.U.U y Canadá con un criterio técnico de lo que es aplicable desde la nieve hacia la arena.

En febrero del 2020 InterSands – Suiza y Desert Expeditions – Peru, firmaron un Convenio de Colaboración (por 01 año), el cual venimos aplicando con el mejor de los esfuerzos posibles para respaldar a Desert Expedition en este proyecto que busca la practica responsable y profesional del sandboarding en el sector turístico.

El curso está dirigido para Perú por el momento, pero para la parte introductoria que se realizará el 08 de Abril a las 09:30 am (Hora Peru),  los interesados del habla hispana podrán tener acceso si lo desean.

Para mayor información del curso, puedes ingresar a la plataforma que hemos creado exclusivamente para este curso, el cual tendrán acceso todos los que registren en el siguiente formulario.

El curso consta de 08 módulos (sesiones)

"PLATAFORMA INSTRUCTOR"

Registro para ingresar a la plataforma de estudios del curso

El código InterSands se generó desde el Sandboard World Cup, si has participado en : SWC-2017, SWC-2019 o el Freestyle SandSnow 2018 (deberías tener un codigo InterSands)