2014 una nueva etapa de desarrollo en países donde se practica el snowboard y ski en arena

Por InterSands

World Snow Day Snowkidz dos programas que pueden acercarte a la cultura de la nieve y fomentar el desarrollo del snowboard y ski en las dunas de tu ciudad arena.

Todo empezó en Suiza!

  • 2013 Martin Guerra (InterSands) presentó a Andrew Cholinski (FIS) en una reunion en Suiza; el interés de realizar el World Snow Day y actividades Snowkidz en las dunas de Perú con la practica del snowboard y ski en las dunas de arena. 

  • Enero 2014 se celebra el World Snow Day en Perú teniendo como objetivo InterSands, insertarlo en Sudamérica para acercar a los países sin nieve a la cultura de deportes de invierno.

     

  • 2015 se solicitó el apoyo de FIS Solidary para realizar el World Snow Day (Perú) en mejores condiciones, dicho proyecto se solicitó a través del Comité Olímpico Peruano – COP como ente afiliado a la Federación Internacional de Ski.

  • 2016 – 2017 Se coordinó con diferentes ciudades de Perú e incluso Brasil para la celebración del World Snow Day y de esta manera fomentar la practica del snowboarding y skiing en sus localidades.

  • 2018 – 2020 InterSands sigue fomentando la celebración del FIS World Snow Day . El objetivo es seguir masificando el snowboard y ski a través del sandboarding y sandskiing para las futuras generaciones acercando la cultura de invierno a los países donde no existe nieve.

Un valor agregado para las actividades relacionadas a la cultura de deportes de invierno.

  • Desde el 2014 Paralelamente a la inclusión de la celebración del World Snow Day, se agendaron al programa Snowkidz eventos y actividades que promuevan la recreación y deporte al aire libre como el sandboarding, sandskiing, caminatas y sandsledding.

  • 2015 A través del Club Peruano SandSnow que recibió el toolkit desde Europa, con el paso del tiempo a través de Sandboarding Perú, se fue entregando parte del Material de Snowkidz a otras ciudades de Perú que también ejecutaban actividades de promoción y desarrollo.

Una misión en común, un resultado en común.

“Llevar el mensaje de la nieve a la arena y de la arena a la nieve”

Después de 05 años de trabajo, uno de los adolescentes viajó a Europa durante dos meses para aprender sobre la cultura de la nieve y, con su experiencia, transmitirla a las futuras generaciones en su país y la comunidad de la arena en general.

Jhonny quien se inicio a las 12 años de edad gracias al trabajo que realizó InterSands con Sandboarding Perú, tuvo claras las cosas desde un inicio “Quiero ser el mejor rider en la arena y me gusta corre en la nieve, pero quisiera que otros niños tengan las oportunidades que yo tuve”.

En dicha experiencia Jhonny también tuvo el privilegio de ser recibido por el Presidente de la Federación International de Ski el Sr. GianFranco Kasper.