Sandboard World Cup 2019 | La gestión

Por admin

Falta mucho, pero ya estamos dando grandes pasos para el desarrollo.

Una edición para la historia del desarrollo del deporte en la arena para las futuras generaciones

El Sandboard World Cup se llevó a cabo del 03 al 08 de Junio en Peru, teniendo por primera vez dos locaciones diferentes, Huacachina (a 310 km al sur de Lima) y Paracas (a 250 Km al Sur de Lima).

LOCACIONES | UN DESAFÍO PARA EL DESARROLLO

Martín Guerra quien dirige los proyectos a futuro para el desarrollo del sandboarding y sandskiing junto a su equipo de trabajo, se propuso este desafío “logístico” con la finalidad de dar a conocer no solo el gran potencial de Huacachina sino también de otros spots con un gran potencial para el desarrollo del deporte junto al turismo y la auto-sostenibilidad.

La logística y presupuesto era el principal desafío para realizar el evento durante 06 días (04 en Huacachina y 02 en Paracas) por lo tanto debería haber todo un trabajo de coordinación con su equipo para la llegada de riders y contar con la adecuada infraestructura en cada locación tanto en la duna como en las instalaciones hoteleras y restaurantes.

EQUIPO DE TRABAJO | EL COMITÉ

Por su parte, Suzie Mandier (Francia-Secretaria InterSands) fue la responsable directa de organizar todo el recibimiento de los riders y las coordinaciones con los hoteles y restaurantes para que los deportistas tengan la debía acogida en cada locación.

Por otro lado, Franziska Mattle (Suiza-Coordinadora de Eventos Internacionales), cumplió una vez la función administrativa de todo el registro de riders como la planificación técnica junto al jurado del evento.

Augusto Vera Rebollar (Responsable del Equipo Logístico), una de las principales funciones para el éxito de este evento, quien junto a un equipo asignado se ejecutaron muchas funciones dentro y fuera de las pistas, una muy principal y en la que se demostró el trabajo en equipo, fue durante la culminación del evento en Huacachina donde bastaron 30 minutos para desinstalar todo y la duna sur pueda lucir limpia, como si no hubiese pasado nada durante los ultimos días

Martim Amaral (Brazil – Delegado Técnico) fue responsable de pista para la adecuada partida de cada rider en cada una de las modalidades.

Martín Guerra (Peru-Presidente InterSands) coordinaba la toma de desicion junto a su equipo asi como las gestiones necesarias de apoyo tanto de las autoridades y del sector privado para que todo tenga un gran exito durante todo el proceso.

Equipo Privado

Evacuación | Audio/Visual| Streamlive | Fotografía | Área Técnica

Otro factor importante fueron los servicios externos que se contrataron para diferentes funciones importantes en la realización del SWC 2019.

Prevención de Riesgos

Estuvo a cargo de Luis Salcedo y Cesar de la empresa Resource and Safety SAC (Ica-Peru), quienes reaccionaron a cada insidente de emergencia que se pueda presentar durante la realización del evento.

Audio/Visual

Desde Austria, el filmmaker Thomas Stango especializado en producciones videograficas en la nieve y paisajes, estuvo a cargo de la elaboracion audio/visual.

StreamLive

Todo un equipo liderado por Jose Gómez quien se especializa en la trasmision en vivo de eventos deportivos, toda una casualidad para mejorar y expandir la promoción del deporte en las dunas.

De la misma manera gracias al trabajo en conjunto con InterSands, se pudo testear por primera vez en este terrero, la tecnologia del chip-personal para cada rider y se utilizó en la modalidad de boardercross.

Fotografía

Este trabajo fue gracias a Grecia Espinoza, especialista en fotografía deportiva.

Área Técnica

Martín Rosas (Easy Management SAC) fue una pieza importante para que la señal de Internet llegue fluidamente en las dunas y de esta manera se pueda contar con Internet en un lugar donde la señal es muchas veces deficiente.

EL APOYO Y RESPALDO

El apoyo y respaldo de la Municipalidad Provincial de Ica bajo lagestion de la Sra. Emma Mejia Venegas fue total, asimismo del Gobierno Regional de Ica. A todo este respaldo se volvió a sumar una vez más la Embajada de Suiza a través de su Fondo Cultural Suizo, quienes ya vienen apoyando y respaldo nuestras actividades y sobre todo este tipo de eventos durante los últimos 05 años.

LOS PATROCINADORES

Agredecemos enormemente el gran apoyo que nos brindó Desert Nights Group a través de sus instalaciones Desert Nights, Wild Olive House y Ecocamp, quienes no solo nos apoyan para este evento mundial, sino, tambien para diferentes actividades durante los últimos 05 años junto a Sandboarding Perú (afiliado InterSands).

Ruben Camargo y Yiyo Torres, driver de buggy quienes prestaron su apoyo para el traslado de riders desde la base a la cima de la duna.

Asimismo agradecemos al Hotel Mossone (DM Hoteles) por las facilidades para acoger al comité organizador durante el periodo del evento para las coordinaciones desde sus instalaciones.

Adrenarena (Paracas), una concesion ecosutentable en donde se realizó la modalidad de Slalom y donde su gestor Mario Vera nos brindó todas las facilidades que estuvieron a su alcance para que el evento sea un gran exito en esta locacion.

Kokopelli Hostel, quienes nos brindaron a disposición sus instalaciones de su hotel en Paracas para recibir a todos los riders en Paracas y de la misma manera realizar el gran ceremonia del evento con una gran fiesta de cierre.