JUMP EXPRESSION | DIRECTRICES

[:es]
JUMP EXPRESSION (JEX) | BIG JUMP EXPRESSION (BJEX)

Estás modalidades están dentro de la categoria del Freestyle, donde el rider ejecuta su mejor salto frente a una rampa. Las variantes para catalogar un JEX y un BJEX serán las condiciones que ofrecezca la duna (cambiante, inclinación, recepción, altura, etc) para la construcción de la rampa y las maniobras que el rider este condicionado a realizar.

LOS JUEGES podrán tomar en cuenta estas cuatro directrices para puntuar a los corredores:

• Ejecución
• Dificultad
• Distancia
• Variedad
• Evolución

Ejecución de la maniobra: Despegue, agarre, control, estilo y aterrizaje.

Dificultad de la maniobra: El objetivo aquí no es contar el mayor número de giros o de vueltas, sino la combinación de grabs y ejes/rotaciones. De esta forma, un truco sencillo con una combinación especial se puede convertir en una maniobra bastante difícil.

Distancia: Con una buena trayectoria de vuelo tienes mayor probabilidad de completar una buena maniobra; pero no quiere decir que por saltar más lejos haya sido el mejor. Una buena distancia incluye un despegue limpio, una trayectoria de vuelo buena y fluida y un aterrizaje en el punto ideal del centro de la zona de aterrizaje.

Variedad: Son importantes las combinaciones de maniobra en el numero de intentos asignados para cada corredor, ejes de rotación y agarres es esencial para tener una buena puntuación y poder mostrar lo mejor de un rider.

Evolución: Se caracteriza por realizar una maniobra nueva o que pocas veces haya sido ejecutada en la arena, generando un paso evolutivo para motivar a otros a realizarlo en el futuro con mas continuidad, ademas de marcar la trayectoria de despegue y su linea de descenso.

Esta maniobra puede ser catalogada por los jueces con siglas que caracterice la diferenciación de las manionra más conocidas.

OBSERVACIÓN DE ENTRANAMIENTO

Antes de una competencia, los los jueces observan el entrenamiento con el objetivo de evaluar el nivel de cada intento. Crean una especie de variedad de puntuación y las rondas son categorizadas en tres grupos:

Por debajo del promedio |  En el promedio | Por encima del promedio

PUNTUACIÓN

Cada juez da una puntuación de entre 0 a 100 para establecer el promedio.

Estilo y Confianza

Si en los intentos, dos corredores a criterio de los jueces en el momento de la puntuación ven que ambos están con los mismos patrones de ejecución de la maniobra desde el despegue hasta el aterrizaje; el juez deberá determinar cual de los riders tuvo mejor estilo y confianza en todo el desplazamiento.

 

[:]
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish