Las Dunas

El principal objetivo de nuestra organización busca la preservación de las zonas dunares de nuestro planeta como áreas de esparcimiento al aire libre, creándoles un valor único para la naturaleza misma y el ser humano que la habita, direccionando las actividades que puedan realizar en ellas, con el fin de protegerlas y crear conciencia de preservación y buen uso.

Sin dunas no existirá el sandboarding y sandskiing,
sin dunas no existe biodiversidad.

  • InterSands reconoce la biodiversidad que existen en las dunas y las zonas que ya han sido declaradas como reserva natural por las autoridades en consecuencia del impacto ambiental que pueda ocasionar la devastación de estas mismas.
  • InterSands proporcionará información relevante que sea necesaria sobre los conocimientos adquiridos y estudiados por nuestros especialistas durante sus periodos de vivencia en las dunas, teniendo un gran aporte para los intereses de las dunas en la toma de decisiones de las actividades que puedan realizarse en ellas.
  • InterSands promueve el acceso libre a las dunas para las actividades de esparcimiento al aire libre.
  • InterSands está de acuerdo en la restricciones de la presencia masiva de vehículos motorizados, inclusive, la presencia de al menos un vehículo motorizado deberá considerarse  de acuerdo a la superficie en km² que posea el hábitat dunar el cual se está especificando, incluyendo el numero de vehículos que pretenda poseer los guarda parques.
  • InterSands promoverá la practica del sandboarding y sandskiing con las políticas de preservación que se han dispuesto en nuestro reglamento sumando las políticas que hayan dispuesto las autoridades locales, regionales y/o gubernamentales y/o internacionales en determinados países. De esta manera se buscará un buen ambiente de desarrollo y formas de preservación de las dunas.
  • InterSands buscará todos los medios profesionales y educativos para concientizar al ser humano sobre la importancia de preservar las dunas y nuestro medio ambiente en general.
  • InterSands promoverá las actividades de limpieza de las dunas que hayan sido afectadas por terceros irresponsablemente, asimismo, el cultivo de especies de la flora que posea el hábitat de las dunas en su entorno.
  • InterSands promoverá actividades de recreación y espectáculos competitivos del sandboarding y sandskiing, con la finalidad de integrar a las personas un mismo hábitat, dándoles a conocer la importancia que tiene las dunas para nuestro medio ambiente y para el de las personas que viven en su entorno, siendo los más beneficiados, las futuras generaciones, quienes encontraran una forma divertida de preservarlas para el futuro.